Domina UdeG triatlón de la Universiada Nacional 2014

Paola Díaz obtiene tricampeonato y Vanessa de la Torre debuta con plata

La Universidad de Guadalajara se adjudicó las medallas de oro y plata de la prueba de triatlón femenil, en la Universiada Nacional 2014, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por conducto de Paola Díaz y Vanessa de la Torre.

Durante la competencia consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre, el grupo puntero se mantuvo compacto durante la etapa de nado y bicicleta y fue en la carrera cuando Paola Díaz tomó la delantera, la cual mantuvo hasta llegar a la meta con tiempo de 1:04:45, dejando en segundo sitio a su coequipera Vanessa de la Torre quien paró el cronómetro en 1:05:09, mientras que la tercera posición fue para la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Amalia Sánchez, quien finalizó con marca de 1:05:29.

Este es el tercer año consecutivo en que Paola se corona en esta prueba, resultado que la deja satisfecha, de cara a lo que serán sus próximas participaciones, la primera de ellas el próximo miércoles 7 de mayo en la Olimpiada Nacional. "Se dio todo como lo esperaba, una natación muy dura donde se quedaron algunas, trabajé bien con Vanesa y sabía que  tenía que salir a darlo todo en la corrida".

La estudiante de cultura física y deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), considera que tuvo un arranque de año flojo, pero que poco a poco ha ido retomando el camino. "Voy bien y espero clasificar a centroamericanos, este resultado me deja confiada de que el trabajo se hizo bien y llego con ganas a las competencias siguientes, una de ellas el Campeonato Panamericano, que será en Dallas, el 1 de junio, prueba clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

La debutante en esta competencia, estudiante de nutrición del CUCS, Vanessa de la Torre, terminó contenta la  prueba en la que conocía a las rivales que iba a enfrentar. "Estoy muy contenta porque se obtuvo el 1-2 para la Universidad. Se me hizo muy padre la competencia es mi primera edición, el nivel estuvo fuerte, ya nos conocemos las competidoras y veníamos preparadas para eso".

En resultados de este sábado, el equipo de béisbol de UdeG, perdió el partido por la medalla de bronce ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, por marcador de 17-4.
Para este lunes darán inició las competencias en las disciplinas de judo, fútbol bardas y voleibol de playa, mismas es las que tendrá participación la UdeG.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de mayo de 2014

Texto y fotografía: Laura Sepúlveda