Destacada participación de estudiantes del CUTonalá en la Universiada 2016

Trece estudiantes del CUTonalá fueron parte de la selección que representó a la Universidad de Guadalajara en la pasada Universiada Nacional, misma que se efectuó  el pasado mes de mayo.  Tres de los estudiantes logaron obtener medalla en la justa deportiva.

Esta mañana, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá se reunió con los estudiantes para extenderles una sincera felicitación por su destacada participación en la pasada universiada.

Jorge Humberto Bañuelos Arroyo quien estudia Administración de Negocios, logró colgarse plata en la disciplina de lucha Grecoromana; espera obtener el oro el próximo año.

Eduardo Preciado Huerta estudiante de Ingeniería en Ciencias Computacionales obtuvo plata en combate por equipos de Karate.

Berenice Rivera Cuevas estudiante de Salud Pública se despide de la Universiada logrando bronce por equipo femenil en Judo. Berenice se encuentra próxima a egresar de la licenciatura.

Hildelisa Ivette Ramos Villareal, Betania Corralejo Martínez y María Fernanda Gamero Iñiguez estudiantes de Medicina, así como Marisol Curiel Velazquez estudiante de la carrera de Nutrición fueron parte de la selección de Futball bardas, en esta edición no lograron pasar a cuartos de final; su entrenador Julio Tejeda Aguilar quien también es estudiante del CUTonalá en la carrera de Ingeniería en Nanotecnología asegura que seguirán esforzándose para obtener mejores resultados en su próxima participación.

Carlos Andrey Haro Benavidez quien está próximo a egresar de Salud Pública se despide de la Universiada, entre sus planes inmediatos se encuentra jugar baloncesto profesionalmente.

Rubí Yuritzy López Fuerte, estudiante de medicina participó en Atletismo; en 1500 metros obtuvo un tiempo de 4.58 y en los 5, 000 metros obtuvo 19 minutos; con estos tiempos logró clasificar para su tercera universiada nacional.

Juan Diego de Jesús Álvarez Acosta estudiante de Administración de Negocios formó parte de la selección de béisbol, Abraham Gerardo Ortega Razo quien también estudia Administración de Negocios es parte de la selección de taekwondo, Luis Eduardo Díaz Díaz estudiante de Ingeniería en Energía participó en la disciplina de Handball y Sergio Adrián Guzmán Herrera fue parte de la selección en la disciplina de Tiro con Arco.

El Mtro. José de Jesús Cabrera, responsable de Deportes, indicó que tan sólo con 4 años de creación del Centro Universitario ha logrado tener una buena participación en estos eventos deportivos. “Con un gran esfuerzo y un gran mérito, nuestros estudiantes han logrado ser parte de la selección universitaria, ellos son un orgullo para todos”.

Cabrera comentó, que tras el buen desempeño que tuvieron los compañeros Carlos Andrey Haro Benavidez y Juan Diego de Jesús Álvarez Acosta en sus respectivas disciplinas, es probable que califiquen para la Universiada Mundial 2017 que se realizará en Turín, Italia.

Edición y Fotografía: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

02 de junio de 2016