Designan a Jefes de Departamento del Centro Universitario

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara los Directores de División designaron a los Jefes de Departamento de Centro Universitario de Tonalá, en base a la terna que propusieron los Consejos Divisionales.

Los Jefes de Departamento estarán en el cargo tres años, contados a partir del treinta y uno de mayo del año en que inicie funciones el Rector General, y podrán ser reelectos en forma indefinida.

En la División de Ciencias, se ratificaron sus actuales Jefes de Departamento; el Dr. Alfredo Ramos Ramos a cargo del Departamento de Ciencias de Salud, el Mtro. Vladimir Quiroga Rojas como Jefe del Departamento de Ingenierías, y el Mtro. José Tomás Herrera Sandoval en el Departamento de  Ciencias Aplicadas a la Información.

En la División de Ciencias Sociales y Humanas, se ratificó a la Mtra. Graciela Mayagoitia Viramontes, al frente del Departamento de Humanidades y Artes y al Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, en el Departamento de Ciencias Jurídicas; asimismo se incorpora la Dra. Marina del Sagrario Mantilla Trolle como Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, y el Mtro. Javier Medina Ortega en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Cabe resaltar que la Doctora Marina del Sagrario Mantilla Trolle es Profesor – Investigador de la Universidad de Guadalajara  y miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

La Doctora  Matilla Trolle obtuvo el grado en Historia por el CIESAS, y tiene mención de honor en el premio Silvio Zavala 2005. Destaca el liderazgo del “Lenguas Indígenas” en Memoria del Mundo de la UNESCO, en su edición 2006. Sus actividades de interés son la recuperación, revisión, discusión y edición crítica de las fuentes documentales

En tanto, el Mtro. Javier Medina Ortega es maestro en Economía por la Universidad Autónoma de México. En los últimos años se desempeñó como Coordinador de la Maestría en Negocios y Estudios Económicos, y como Coordinador de la Licenciatura en Economía en el Centro Universitario de Ciencias Económico – Administrativas de la Casa de Estudios.

Así también el Mtro. Medina Ortega es Profesor-Investigador con perfil PROMEP y ha participado como responsable de diversos proyectos de investigación. Sus ampos de interés son la economía de los negocios, teoría y práctica del comercio internacional, sistema financiero en México, el desarrollo empresarial y la educación económica.

Es importante mencionar que los Jefes de Departamento serán los responsables del desempeño de las labores académicas en sus respectivas unidades, sus atribuciones se establecen en el Estatuto General y en el Estatuto Orgánico del Centro respectivo.

Tonalá, Jalisco, 03 de junio de 2013.
Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: CUTonalá