UdeG

Designa Rector General a titulares de rectorías de centros, del SUV y de la dirección general del SEMS

Tomarán protesta el próximo primero de mayo en el Paraninfo de la UdeG

El próximo 1° de mayo inicia el periodo, por tres años, de las nuevas autoridades que dirigirán los distintos centros temáticos y regionales y de los Sistemas de Universidad Virtual y de Educación Media Superior (SEMS) de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El sábado 27 de abril, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la fracción IV, del Artículo 35, de la Ley Orgánica de la UdeG, designó a los rectores de los Centros Universitarios, al rector del Sistema de Universidad Virtual y al director del SEMS, de las ternas presentadas por los respectivos consejos conforme al siguiente listado:

Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Ernesto Flores Gallo, arquitecto con maestría en Ciencias de la Arquitectura por la Universidad de Guadalajara, profesor docente titular C, cuenta con 22 años de antigüedad. Se desempeña como Secretario Administrativo del CUAAD.

Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA). Salvador Mena Munguía, ingeniero agrónomo fitotecnista y doctor en Ciencias Agrícolas y Forestales, por la Universidad de Guadalajara, profesor investigador titular C, cuenta con 33 años de antigüedad, actualmente es Rector del CUCBA.

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Alberto Castellanos Gutiérrez, licenciado en Contaduría Pública y maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, profesor investigador titular C, cuenta con 14 años de antigüedad. Fue titular de la Coordinación de Servicios Universitarios.

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). César Octavio Monzón, ingeniero y doctor en Oceanografía por el Instituto Hidrometeorológico de Odessa, Ucrania, profesor investigador titular C, miembro del SNI nivel I, cuenta con 23 años de antigüedad. Es rector del CUCEI.

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Héctor Raúl Solís Gadea, licenciado en sociología y doctor en Sociología por la New School for Social Research EU, profesor investigador titular C, miembro del SNI nivel I, Cuenta con 26 años de antigüedad. Fue Coordinador General Académico de la UdeG.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Jaime Federico Andrade Villanueva, Médico Cirujano y Partero, y maestro en Investigación Clínica por la UdeG, profesor investigador titular B, miembro del SNI nivel I, cuenta con 23 años de antigüedad. Es director de la División de Disciplinas Clínicas del CUCS.

Centro Universitario de los Altos (CUALTOS). Leticia Leal Moya, abogada y doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Wisconsin- Madison EU, profesora investigadora titular C, miembro del SIN nivel I. Actualmente es directora del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la UdeG.

Centro Universitario de la Ciénega (CUCIENEGA). María Felícitas Parga Jiménez, licenciada en Comercio Internacional y maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, profesor docente titular C, cuenta con 17 años de antigüedad. Es Secretaria Académica del CUCiénega.
Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA). Marco Antonio Cortés Guardado, licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales por la UdeG, profesor investigador titular C, miembro del SNI nivel II, cuenta con 32 años de antigüedad. Es ex Rector general de la UdeG.

Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASUR). Alfredo Tomás Ortega Ojeda, licenciado en biología y maestro en Educación por la Universidad de Monterrey, profesor investigador titular C, cuenta con 25 años de antigüedad. Actual- mente es Rector Sustituto.

Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS). Armando Zacarías Castillo, abogado, licenciado en filosofía, y doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de París 8, profesor investigador titular C, cuenta con 25 años de antigüedad. Actualmente es el rector del Centro.

Centro Universitario del Norte (CUNORTE). Gerardo Alberto Mejía Pérez, ingeniero mecánico electricista y maestro en Sistemas en Análisis Industriales por la UdeG, profesor titular C, cuenta con 17 años de antigüedad. Es Secretario Administrativo de CUCiénega.

Centro Universitario del Sur (CUSUR). Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, médico veterinario zootecnista y maestro en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, España, profesor docente titular B, miembro del SNI, cuenta con 31 años de antigüedad. Es director de la División de Bienestar y Desarrollo Regional.

Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ). Ruth Padilla Muñoz, química farmacobióloga y doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la UdeG, profesora investigadora titular C, cuenta con 35 años de antigüedad. Es directora general del SEMS.

Centro Universitario de los Valles (CUVALLES). José Luis Santana Medina, licenciado en Turismo y doctor en Ciudad Territorio y Sustentabilidad por la UdeG, profesor docente titular C, cuenta con 29 años de antigüedad. Es Secretario Académico y encargado del despacho de CUValles.

Sistema de Universidad Virtual (SUV). Manuel Moreno Castañeda, licenciado en historia y maestro en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional, profesor docente titular C, cuenta con 29 años de antigüedad. Actualmente es el rector del SUV.

Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, cirujano dentista y maestro en Tecnologías de la Información por la Universidad de Salamanca, España, profesor docente titular C, cuenta con 37 años de antigüedad. Es director de la editorial Universitaria.

Durante la primer quincena de mayo, sesionarán los órganos colegiados de gobierno para la elección de ternas para Directores de Divisiones en el nivel superior y de Escuelas en el nivel medio superior, los cuales deberán ser designados para la toma de protesta el próximo 15 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2013
Texto: CGCS
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas