DE LA CALLE A UN HOGAR; ESTUDIANTES RESCATAN Y AYUDAN A PERROS Y GATOS

Rescate Perruno CUT, es un grupo conformado por estudiantes que auxilian a los animales, para que sean adoptados.

Desde hace dos años, en el Centro Universitario de Tonalá, varios estudiantes de diferentes carreras comenzaron el proyecto de Rescate Perruno CUT- RPC, un grupo que con el paso del tiempo se volvió visible para toda la comunidad universitaria, y que llamó la atención tanto de maestros, académicos y trabajadores del Centro, por la ayuda que les brindaban a los perros y gatos de la calle que llegaban al CUT, reconociendo así su labor social y sumando poco a poco más personas al proyecto.

Recientemente, Rescate Perruno forma parte del Programa Integral de Sustentabilidad Ambiental - PISACUT, que entre otros objetivos, promueve la conservación y protección de las diferentes especies que existen en el CUT.

En entrevista, Caleb Audrey estudiante de abogado y fundador de RPC, explicó su proyecto, que con ayuda de sus compañeros Iván y  Enrique, han logrado rescatar a perros y gatos poniédolos en adopción.

“El proyecto inició hace dos años con un pitbull que lamentablemente tenía varias quemaduras en su cuerpo, después un french poodle que tenía un tumor, y así creció paulatinamente. Nuestro proyecto funciona a base de colectas por parte de la comunidad. Los recursos los utilizamos para la comida, las operaciones y los tratamientos para los perritos”.

“El proceso comienza desde el momento en que un animal, un ser vivo no está siendo atendiedo de manera óptima. Cuando un perro llega, lo primer es darle ateción médica; si necesita alguna operación, quitarle las pulgas o un tratamiento en la piel.  Después se le alimenta de acuerdo con su edad y raza; y por último, cuando el perrito ya está sano y alimentado, se le busca un hogar”.

“Una vez que es adoptado el perrito, el equipo de RPC no se olvida de él, ya que se realiza un monitoreo con fotos y visitas para asegurarse que el dueño lo está cuidando bien.

Hasta el momento, han dado en adopción a 30 animales. Como proyecto a futuro, se planea hacer una esterilización dentro del CUT, donde no sólo se les atenderá a aquellos que viven ya en el Centro, sino que también miembros de la comunidad universitaria podrán llevar a sus mascotas para que reciban esa atención. El equipo espera que Rescate Perruno salga del CUT y llegue a otros centros universitarios o a toda la Red Universitaria, con el fin de dar atención a diferentes animales que pueden estar en situaciones delicadas de salud, incluso atender reportes de aquellos dueños que no se hacen cargo de manera adecuada de sus mascotas.

Atentamente;

“Piensa y trabaja”