Dan la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Autoridades del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) dieron la bienvenida a más de 800 alumnos que inician su carrera en este ciclo escolar 2013 A.

Por la demanda de espacios el Centro Universitario hoy abrió sus puertas de la 4ta. Sede Provisional, “Casa de la Cultura II”, en dichas instalaciones tuvo lugar la ceremonia de bienvenida el pasado 5 de febrero.

El Doctor José Antonio Gómez Reyna, Coordinador Ejecutivo en funciones de Rector del CUTonalá al dirigir el mensaje a los alumnos de nuevo ingreso aseguró que se sigue dando una mayor oportunidad a los estudiantes, siendo este un ejemplo palpable a pesar de las condiciones.

Al respecto indicó que ya se empiezan a presentar situaciones críticas como son los espacios de laboratorios ya que los estudiantes requieren urgentemente de éstos para su formación.

Asimismo se dirigió a los alumnos diciendo “no pierdan oportunidad, deben de aprovechar estas instalaciones; este Centro es un caso muy especial en la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya que este es un ejemplo de que nuestra Casa de Estudios está cumpliendo”. El Doctor Gómez Reyna invitó a los jóvenes a prepararse y comprometerse por la oportunidad que están recibiendo.

En tanto agradeció el apoyo y entusiasmo de la planta académica y los invitó a sumarse al esfuerzo.

Por su trayectoria académica y el desempeño nacional e internacional en el campo de derecho laboral y la seguridad social, el Centro Universitario en dicha ceremonia reconoció la labor del Doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno.

El doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, es actualmente el Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, siendo un hombre de los más prestigiados en Latinoamérica por dedicación al derecho laboral y a los asuntos de seguridad social.

El homenajeado es Ddoctor Cum Laude en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, por la Universidad San Pablo-C.E.U., de Madrid, España, es Profesor e investigador titular “C” tiempo completo de la UdeG, así como profesor de posgrado en diversas universidades del país y extranjeras.

Además es Coordinador del doctorado en derecho de la UdeG y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el nivel II.

El Doctor Ruiz Moreno ha sido nombrado “Doctor Honoris Causa”, “Profesor Emérito”, “Profesor Honorario” y “Profesor Distinguido”, por diversas universidades mexicanas y latinoamericanas, a además de ser miembro de número de múltiples asociaciones académicas nacionales e internacionales.

Al hacer uso de la palabra el abogado agradeció la distinción que se le hizo y se comprometió a seguir esforzándose y a seguir trabajando. “Si algo me cambio la vida fue la Universidad de Guadalajara, sino hubiera sido por la Universidad Pública no hubiera podido estudiar”.

Si dijo orgulloso de representarla a nivel nacional y en ocasiones a nivel internacional asegurando ser un gran compromiso.

Asimismo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos de cada carrera que obtuvieron el mejor promedio en los ciclos escolares 2012 A y 2012 B.

Al concluir el evento el Licenciado Gabriel Antonio Trujillo Ocampo, Regidor del H. Ayuntamiento de Tonalá en representación del Licenciado Jorge Arana Arana, Presidente Municipal comunicó que la semana pasada estuvo el edil del Municipio en la Ciudad de México haciendo las gestiones necesarias para que en las próximas semanas se liberen los terrenos y se inicie las construcción del Centro Universitario de Tonalá.

El Licenciado Trujillo Ocampo manifestó la necesidad que tiene el Municipio de contar con dos preparatorias más ya que las se tienen actualmente no son suficientes para acomodar a los estudiantes egresados de las secundarias; en tanto solicitó a las autoridades universitarias considerar su petición.

Aseguró que a raíz de la construcción del centro universitario de tornan varios proyectos “creemos que será en punto de lanza de un crecimiento considerable para el pueblo tonalteca”.

Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: CUTonalá