DAN BANDERAZO DE SALIDA A TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES DEL CUT.

• Habrá dos rutas operando desde las 6:00 a.m., que pasarán por distintos puntos de El Salto hasta llegar al Centro Universitario.

Estudiantes del CUT que viven en El Salto podrán inscribirse al Programa de Transporte Escolar Gratuito, realizado por el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de El Salto, a través de la Dirección de Educación.

El banderazo se realizó en las instalaciones del CUT con la presencia del Rector del Centro, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí; el Lic. Marcos Godínez Montes, Presidente Municipal de El Salto;  el Mtro. Filiberto Benavides García, Director de Educación de El Salto; la Representante General del Alumnado, Alexis Jahaira García Regalado;  la  Mtra. Martha Alejandra Gutiérrez y el Mtro. Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, autoridades del Centro Universitario de Tonalá.

El rector del Centro habló sobre los avances en temas de movilidad que ha tenido el CUT en los últimos años, así como la importancia de trabajar en equipo con los gobiernos, la iniciativa privada y las autoridades universitarias, mencionando como ejemplo el sistema de georreferenciación de la ruta 368 y ahora el transporte gratuito, aumentando las opciones de traslado.

Por su parte, el presidente municipal reafirmó el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la educación para ser agentes de cambio y construir una sociedad que esté en congruencia con los tiempos modernos “El Salto está apoyando a la educación, ya que no sólo es el futuro, sino el presente de nuestro país”.

El Centro contará con 2 vehículo oficiales que cubrirán 2 rutas. La primera saldrá de la colonia Huizachera, arrancando de la Plaza principal, pasando por el Panteón de Santa Rosa del Valle, San José del Quince, Pintitas, Puente IBM, El Verde, Felipe Ángeles, El Castillo, CECYTEJ de El Castillo, hasta concluir su recorrido en el CUT.

La segunda ruta saldrá del fraccionamiento Lomas de El Salto, haciendo paradas por la Plaza principal, La Azucena, El Castillo, hasta el CUT, a partir de las 6:00 a.m.

Los requisitos para ser beneficiado del Programa son:

1. Vivir en el municipio de El Salto.

2. Ser estudiante activo en el CUT.

3. Respetar el reglamento de transporte escolar gratuito.

4. Llenar la solicitud, anexando una copia de Kardex o constancia de estudios, comprobante de domicilio y copia de una identificación.

Con este programa, gestionado por autoridades del Centro, se espera beneficiar a más de 300 estudiantes del CUT.

21 de febrero de 2018, Tonalá, Jalisco.

Texto: Claudia Janneth Rodríguez Colima