UdeG

Dan banderazo de salida a ampliación de ruta 368

  • Ruta ecológica dará servicio a comunidad de El Castillo
  • Nuevas unidades se integran a la ruta, reducirán tiempos de traslado y espera

Esta mañana se llevó a cabo el banderazo de salida de las nuevas unidades de la ruta express 368 CUT que a partir de hoy corre de la estación Periférico Norte del Tren Ligero a la comunidad de El Castillo en el municipio de El Salto ampliando su derrotero en casi once kilómetros.
El evento, encabezado por el rector del CUT, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí contó con la presencia del Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, el Presidente Municipal de Tonalá, C. Sergio Armando Chávez Dávalos, el Director General de Servicios y Transportes, Lic. Samuel Héctor Zamora Vazquez, la Mtra. Adriana Montserrat Rodríguez Villavicencio, Directora General de Calidad del Aire y representante de la SEMADET, el presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor y el Secretario General de la CROC Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, además de estudiantes y profesores.
Villanueva Lomelí comentó que desde el inició de la administración se han realizado gestiones para mejorar las condiciones del servicio de transporte público, como resultado de estos acercamientos se aprobó la ampliación de la ruta, que beneficiará a más de 400 familias, el aumento del parque vehicular de once a veinte camiones que a su vez disminuirá la frecuencia de paso de diez a ocho minutos.
El director de Servicios y Transportes explicó que estas unidades utilizan gas natural, por lo que los niveles de contaminación son mínimos, tanto por la emisión de partículas como por el ruido que emiten. Las unidades cuentan con cámaras de seguridad y algunas equipadas con rampas para personas con discapacidad.
El rector del CUT señaló que se encuentran en pláticas para realizar acciones de mejora en las rutas 615 y 644-B
Texto: Salvador Carrillo
Fotografía: UdeG  
23 de agosto de 2016