UdeG

CUTonalá realiza el 2do. Simposio de Propiedad Intelectual

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se realizó el 2do Simposio de Propiedad Intelectual en el Centro Universitario de Tonalá. El evento fue organizado por el Cuerpo Académico “Protección y uso de la Propiedad Intelectual en las Instituciones de Educación Superior y su aplicación en el Derecho Corporativo” de la Universidad de Guadalajara.

En el Simposio, se presentaron 2 conferencias. La primera estuvo a cargo de la Dra. Inés Jiménez Palomar, Doctora en Ciencias de los Materiales por la Universidad de Londres, quién habló sobre el papel que tiene la innovación en la ciencia que está transformando el mundo y de la importancia de trabajar en proyectos multidisciplinarios “Siempre tiene que haber una parte humanista que complemente la parte científica”. Durante su conferencia, también compartió los proyectos  que desarrolla como científica en InMateriis, un centro de innovación que se dedica a desarrollar materiales para implantes óseos maxilofaciales en tercera dimensión (3D).

La segunda conferencia “El Derecho Internacional Privado y la Propiedad Intelectual: un reto para los profesionales del derecho” fue presentada por el Dr. Pedro Alfonso Elizalde Monteagudo, especialista en Derecho Internacional Privado, quién en su intervención explicó las dificultades que enfrenta la Propiedad Intelectual en un contexto internacional, ya que es un derecho intangible, cambiante y que no tiene las reglas claras. Al finalizar su conferencia invitó a los alumnos a especializarse en esa rama del derecho, donde existe un amplio campo laboral.

Esta actividad tiene como fin, ser un incentivo para que los estudiantes conozcan la importancia de compartir conocimiento y desarrollen su potencial para aportar más a la ciencia.

Texto e imágenes: Claudia J. Rodríguez Colima