CUTonalá oferta la maestría en Gestión de Gobiernos Locales

Los posgrados en el Centro Universitario, incrementan su oferta tras la aprobación del dictamen de creación de la Maestría en Gestión de Gobiernos Locales. Ya se registran a los aspirantes quienes iniciarían curso en agosto de este año.

El posgrado de reciente creación, busca formar recursos humanos de alto nivel en el manejo de la gestión de los gobiernos locales con especialidad en áreas de frontera disciplinar.

El Mtro. Carlos Emigdio Quintero Castellanos, Coordinador del Posgrado, precisó que la Maestría ofrecerá a sus alumnos herramientas teóricas sólidas para el análisis de problemas, así como competencias para la gestión de las organizaciones que forman parte de los entramados institucionales que acogen, forman e impactan a los gobiernos locales contemporáneos.

Quintero Castellanos indicó que para cumplir lo anterior, la Maestría en Gestión de Gobiernos Locales proporciona un proceso de formación serio y orientado a la práctica. “En este proyecto los alumnos se verán involucrados en cursos, talleres, conferencias y proyectos vinculados con su práctica profesional”.

El egresado de la Maestría en Gestión de Gobiernos Locales podrá analizar, proponer e implementar soluciones a las situaciones de gestión que requieran de una intervención profesional en el ámbito de los gobiernos sub-nacionales; además de llevar a cabo proyectos de desarrollo en su área de especialidad a nivel sub-nacional que entreguen alto valor público entre otras.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se desarrollarán en el posgrado son: Teoría institucional y organizacional, Gestión y políticas públicas, Salud pública, Movilidad urbana, transporte y territorio, Gestión de organizaciones judiciales, Gestión del agua y de la energía y, Gestión y desarrollo cultural.

Quintero Castellanos comentó que el próximo 29 de abril, en las instalaciones del campus, se llevará a cabo una sesión informativa para los interesados.

Para conocer más detalles de la convocatoria de ingreso consultar:

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro