CUTonalá busca entre sus estudiantes talentos deportivos

El Centro Universitario de Tonalá ha lanzado la convocatoria a todos sus estudiantes a participar en el Torneo Intramuros 2012, para así formar las selecciones que representarán al Centro Universitario de Tonalá en el Torneo Intercentros de la Universidad de Guadalajara en los próximos meses de octubre y noviembre.

Las disciplinas que abarca dicha convocatoria son: ajedrez, beisbol, atletismo, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol de playa, tiro con arco, basquetbol, futbol bardas y futbolsoccer.
Al respecto José de Jesús Cabrera Chavarria, profesor del Centro Universitario y promotor de esta convocatoria indicó que el objetivo es que el CUTonalá participe en el Intercentro; “fue necesario llevar a cabo el selectivo denominado en Intracentros y así formar la selecciones que sean las representantes”.

Cabe resaltar que en los deportes de conjunto, la primera ronda se jugará por grupos bajo el sistema round robin con finales a realizarse a eliminación directa; en el certamen pasa el primer lugar de cada grupo y la final será ganador vs ganador. En los deportes individuales se competirá de acuerdo a las pruebas y reglamentos particulares de cada uno de ellos.

El primer selectivo fue en la disciplina de ajedrez, la cual tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en las instalaciones de la Sede Provisional de Sede de Casa de la Cultura.

El selectivo de ajedrez reunió a 10 participantes, y en donde se enfrentaron en 5 rondas para así elegir a 5 representantes. El torneo de ajedrez lo dirigió Edith Xio Mara García, ex campeona nacional en diferentes categorías y actual coordinadora del doctorado en agua y energía del CUTonalá; en tanto el juez en este selectivo fue Edgar Pereira, ex campeón nacional Junior de Portugal.

Los ajedrecistas que representarán a CUTonalá serán entrenados por Edith Xio Mara en la academia de Ajedrez Torremex.

Elizabeth Villalpando Castro
14 de septiembre de 2012