Curso de Primeros Auxilios para Primeros Respondientes

El pasado lunes 18 de junio se llevó a cabo en la casa de la cultura de CUTonalá el curso de Primeros Auxilios para Primeros Respondientes. El Centro Universitario atendiendo a las necesidades y la importancia que la comunidad aprenda a utilizar las técnicas para atender desde una pequeña cortada hasta accidentes de alto impacto, se promueve esta capacitación. Bajo la supervisión y el apoyo del Mtro. Carlos Duran y contando con la visita de la Mtra. Linda Cruz quien pertenece al área de Capacitación de la jefatura de Protección Civil de la Red Universitaria, nos comentó acerca del curso: “La importancia del curso es enseñar a quien llega ante una emergencia a cómo reaccionar en una situación de riesgo; y esto marca la diferencia entre la vida y la muerte en los primeros minutos de atención; y el objetivo de los cursos es conformar las brigadas de protección civil internas del CUTonalá así como de toda la Red Universitaria”.

El curso fue impartido por el instructor Juan Andrés Mesas Rojas egresado de la carrera en Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates; quien también es paramédico de la Cruz Verde en Tonalá y alumno de la carrera de Estudios Liberales en el mismo Centro Universitario; quien nos comenta: “El número de asistentes fue favorable, ya que hubo un buen número de alumnos en esta sede. En la sede La Sillita se cuenta con 40 personas esperando el curso aunque lo ideal fuera que todos participaran, maestros, alumnos y personal administrativo”. también agregó: “El curso no es difícil, todo depende del empeño y las ganas. Los primeros auxilios es un curso que llama mucho la atención, cada vez más la comunidad se interesa en tener estos cursos para poder ayudar a sus familiares o amigos.”