Concluye la XXXII Semana Estatal de la Cultura Laboral en CUTonalá

CUTonalá, subsede de esta jornada de adiestramiento.

El día de hoy, concluyeron en el Centro Universitario los trabajos de la Semana Estatal de la Cultura Laboral que se realiza cada año en el estado de Jalisco, y misma que tiene como fin el fortalecer la capacitación, prevención, salud y educación de trabajadores y empresarios.

Durante esta edición se impartieron cursos, eventos y actividades en las diversas subsedes de todo el estado de Jalisco y en las que abordaron temas de interés relacionados con la capacitación, desarrollo, seguridad e higiene, normatividad, leyes de trabajo, emprendurismo, salud laboral, entre otros.

En el Centro Universitario de Tonalá, iniciaron las actividades el día de ayer con la conferencia "Implementación de Seis Sigma como una herramienta en los procesos productivos" misma que impartió el Mtro. José de Jesús Cabrera.

En esta intensa jornada de actividades en CUTonalá se dictaron más de 7 conferencias por diversos expertos. Entre las que destaca "Responsabiliad social laboral y equidad de género" la cual dictó el Mtro. Moisés G. Pérez Martínez, destacado investigador de la Casa de Estudios.

La Dra. Aída Lucía Fajardo Montiel, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería en Agua y Energía y organizadora del evento, aseguró que este tipo de actividades fortalece la formación académica de la comunidad del Centro Universitario.

En el marco de esta edición de la Semana Estatal de la Cultura Laboral, se destinó un espacio para los pequeños; el día de mañana 3 de diciembre se efectuará el Congreso Ecológico Infaltil en el que podrán participar niños de entre 5 y 12 años de edad. La cita es el parque Montenegro de 10:00 a 13:00 horas.

Mtra. Elizabeth Villalpando Castro

02 de diciembre de 2016