Comienzan clases más de 240 mil estudiantes en UdeG

Cerca de 19 por ciento corresponde a nuevo ingreso

Este lunes se inició el calendario 2013-B en la Universidad de Guadalajara, a la cual se incorporan 44 mil 863 alumnos de nuevo ingreso: 29 mil 34 a bachillerato y 15 mil 829, a licenciatura, posgrado o a una especialidad; mientras que 195 mil jóvenes retoman clases,  informó el Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Sobre la cobertura y presencia en las regiones del Estado, el Rector General mencionó que iniciaron cursos 15 mil 315 jóvenes del nivel medio superior en alguna de las 126 escuelas; a los nueve centros universitarios regionales asistirán 5 mil 575 estudiantes. En tanto que en la Zona Metropolitana de Guadalajara estudiarán 13 mil 719 bachilleres en una de las 28 escuelas preparatorias. Habrá 9 mil 535 alumnos en los seis centros universitarios temáticos.

Bravo Padilla recalcó que la jornada transcurrió “con normalidad en los planteles”, y que la administración actual continuará con el impulso al rigor académico y al abatimiento del ausentismo escolar. El Rector agregó que para atender este universo estudiantil la UdeG cuenta con 15 mil 314 académicos, quienes son apoyados por el personal administrativo, compuesto por 8 mil 793 trabajadores.

En rueda de prensa y acompañado por el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el coordinador de Control Escolar, maestro Roberto Rivas Montiel; y el titular de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, el Rector General también dio la bienvenida a la comunidad universitaria, exhortándola a “utilizar al máximo todos los recursos educativos que la institución pone a su alcance”.

CGCS
19 de agosto de 2013