Capacitan a personal de CUTonalá en protección de datos personales.

La Coordinación de Transparencia y Archivo General de nuestra Casa de Estudios, realizó el pasado 5 de julio una capacitación respecto a la protección de datos personales y la Plataforma Nacional de Transparencia. Al curso fueron convocados personal directivo, académico y administrativo del Centro Universitario de Tonalá.

Es obligación y de gran relevancia dar a conocer las reformas legislativas en la materia, por lo que la Universidad de Guadalajara cumple de manera oportuna con dichos requerimientos.

Las actividades de capacitación fueron guiadas por el Mtro. César Omar Avilés González, Coordinador de Transparencia y Archivo General, el Lic. Manuel Rojas Munguia, Jefe de la Unidad de Cultura de la Transparencia y la Lic. Natalia Mendoza Servín, asesora jurídica en materia de protección de datos personales.

Algunos de los temas que se abordaron en la reunión fue el catálogo de datos personales, los principios en el tratamiento de los mismos y las principales características de la publicación de información y la Plataforma Nacional de Transparencia.

En la reunión, los expertos institucionales emitieron algunas recomendaciones en el manejo de la información, el uso de correos institucionales y la importancia de las medidas de protección de los datos personales.

Al final Rojas Munguia, destacó la importancia de promover la cultura de transparencia entre la comunidad universitaria; indicó que con ello se podrá facilitar el acceso a la información la cual contribuye a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas.

Texto: Mtra. Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: Héctor Ibarra