Alumnos de Medicina de CUTonalá inician hoy un gran reto

Esta mañana alumnos de recién ingreso de la carrera de medicina del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) juraron ante un cadáver anónimo cumplir con los principios de la carrera.

En dicha ceremonia, los testigos de honor fueron encabezados por el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, José  Antonio Muñoz Serrano, el Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño y el Coordinador Ejecutivo del CUTonalá,  José Antonio Gómez Reyna, quienes fueron acompañados por diversos funcionarios universitarios y padres de familia.

Al respecto Gómez Reyna se dijo satisfecho por la reciente apertura en el Centro Universitario de la Licenciatura de Médico, Cirujano y Partero; “es motivo de satisfacción el abrir la carrera de medicina,  ya que es un reclamo que se venía dando dentro de la sociedad para contar con más espacios para el área médica”.

El funcionario universitario mencionó que la universidad de Guadalajara ha cumplido con los compromisos federales de incrementar la matricula, siendo un caso específico la carrera de  medicina; en el acto invitó a los jóvenes a responder a este reto.

Los estudiantes de esta carrera tendrán que asistir a clases en la sede alterna de Casa de la Cultura, y sus prácticas de estudio las realizarán en el Centro Universitario de Ciencias de Salud, ya que de esta forma sus autoridades han convenido para cubrir  las necesidades de la carrera.

Gómez Reyna aseguró  que la carrera de medicina viene  a complementarse  con otras carreras que se ofertan en el Centro universitario como lo son: Salud Pública y Gerontología, donde sus futuros egresados aportarán sus conocimientos por la salud del estado.

José  Antonio Muñoz Serrano, habló con los jóvenes de los valores de que deben tener para ejercer la medicina, donde aseguró que estos deben procurase desde  su  formación en las aulas.

Mateos Nuño se congratuló de recibir en el municipio de Tonalá a los estudiantes que inician la carrera de medicina, asegurando que el día de mañana los jóvenes serán de gran apoyo para el desarrollo del Municipio Tonalteca.

En la ceremonia se llevó a cabo un homenaje al Dr. José Antonio Beas Nava por su trayectoria profesional en el área de ciencias de la Salud.

Edición: Elizabeth Villalpando Castro
Fotografía: Laura Herrera