Alumnos de licenciatura en Diseño de Artesanía exponen sus creaciones

Los artesanos tienen que recibir un pago adecuado por sus productos. Uno de los retos que enfrenta el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) es dar valor agregado al trabajo de los creadores tonaltecas a través del diseño y la mercadotecnia, afirmó el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de dicho núcleo universitario, durante el discurso inaugural de la Feria de Diseño de Artesanía (Feriada), en la explanada del centro.

Más información sobre Feriada

• Fue organizada por el Departamento de Artes y Humanidades y la coordinación de la licenciatura en Diseño de Artesanía.
  • Su objetivo mostrar el talento y la creatividad plasmados en piezas, de los estudiantes de la licenciatura en Diseño y Artesanía.
  • Y resaltar la importancia que tiene la cultura de la calidad en la elaboración de productos, de manera que sean innovadores, cuiden la estética y funcionalidad de sus creaciones
  • Participaron alrededor de cien alumnos con proyectos conjuntos e individuales elaborados a lo largo del calendario 2016 A, como vitrales, lámparas, macetas, muebles tipo rústico contemporáneo, fuentes, vajillas y estuches para diferentes usos.

Presidió también el acto inaugural la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Olivia Venegas Pérez, en representación del licenciado Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá y el doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, director de la División de Ciencias Sociales y Humanas del CUTonalá.

"Piensa y Trabaja"
 Guadalajara, Jal., 20 de mayo de 2016