2052 aspirantes presentan examen de admisión en CUTonalá

En calma transcurre la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica

2052 aspirantes a cursar algunas de las carreras que se ofertan en el Centro Universitario de Tonalá  acudieron este sábado 10 de noviembre a la aplicación del examen de admisión para el calendario 2013 “A”, cuyo ingreso a clases es el 5 de febrero próximo.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la coordinación de control escolar del centro universitario fueron citados 2086 alumnos para la aplicación del examen, de los cuales solo se presentaron 2052, representando el 98.37%.

A nivel Universidad de Guadalajara fueron 34 mil 731 los aspirantes citados a examen, de los cuales asistieron 33 mil 716, es decir, ausentes fueron mil 15, lo que nos da un porcentaje de asistencia bastante bueno, que es del 97.08 por ciento”, informó el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Maestro Pablo Quiroz.

Dicha jornada inicia con la aplicación del examen a las 9 de la mañana. No obstante, dependiendo la cantidad de aspirantes, los centros universitarios determinan citarlos a las 7:00, 7:30 u 8:00 de la mañana. El examen tiene una duración superior a las 3 horas.

“La verdad es que no tuvimos ningún reporte de los centros universitarios, de que existiera algún retraso o algún problema”. Todo transcurrió sin contratiempos, dio a conocer Pablo Quiroz.

El examen fue aplicado esta mañana en los 15 centros universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado de Jalisco.

Para continuar con el proceso, será abierto del 12 de noviembre al 9 de enero próximo, el periodo para entregar la documentación a fin de que los aspirantes puedan concursar por un lugar. Los papeles que deben entregar los jóvenes son: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso.

La publicación del dictamen será el 21 de enero del 2013 en la página electrónica de Control Escolar www.escolar.udg.mx y la Gaceta de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo