IX Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales - Primavera 2019

IX Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales

Primavera 2019

Convocatoria

La Universidad de Guadalajara, a través de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas del Centro Universitario de Tonalá y en el marco de la Semana de las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas, convoca a los estudiantes de nivel licenciatura a participar en el IX Coloquio de Investigación en Ciencias Sociales, por realizarse del 22 al 24 de mayo de 2019 en las instalaciones del campus, en las modalidades de ensayo de acercamiento, anteproyecto de investigación y avance de investigación, con las siguientes bases:

I. Podrán participar aquellos estudiantes que se encuentren formalmente inscritos en programas de licenciatura de todas las áreas, así como egresados que tengan como máximo un año de haber concluido sus créditos de licenciatura. No se aceptará a quienes ya hayan obtenido el título de licenciatura. Cuando se trate de solicitantes de áreas distintas a las Ciencias Sociales y las Humanidades, su propuesta deberá tener un enfoque social.

II. Presentar solicitud de participación elaborada en Word, y enviarla por correo electrónico al comité organizador a la dirección cutcisc@gmail.com entre el 25 de febrero y el 11 de marzo de 2019, de acuerdo con el siguiente formato:

• Nombre del ponente.

• Programa de licenciatura y semestre que cursa.

• Título de la presentación.

• Modalidad de la presentación: ensayo de acercamiento, anteproyecto de investigación o avance de investigación.

• Resumen del trabajo que se presentará, con una extensión máxima de 300 palabras, letra Times New Roman en 12 puntos, a doble espacio, márgenes izquierdo y derecho de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm.

• Dirección de correo electrónico.

• No se aceptarán resúmenes en formato PDF.

III. Una vez aceptada la participación por el comité organizador, el ponente deberá preparar el texto de su presentación en Word con una extensión de 12 cuartillas, más referencias bibliográficas en formato APA, letra Times New Roman en 12 puntos, a doble espacio, márgenes izquierdo y derecho de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm. No se aceptarán documentos en formato PDF.

IV. El texto completo de la presentación deberá ser entregado al comité organizador a más tardar el 13 de mayo de 2019, al correo cutcisc@gmail.com. De no entregarse la contribución, su solicitud de participación será cancelada.

V. Para las mesas de trabajo, se tendrá un tiempo de quince minutos para la exposición por parte del estudiante ponente, diez para el docente comentarista y, al final de la mesa, quince minutos para la sesión general de preguntas y comentarios.

VI. Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el  comité organizador.

Por el Comité Organizador

Dra. Marina Mantilla Trolle