Dra. Aida Alejandra Guerrero de León

Dra. Aida Alejandra Guerrero de León

Profesor Investigador Titular A del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). Adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud de la División de Ciencias.  Línea de Investigación Salud Ambiental. Coordinadora del Proyecto de Sustantabildad CUTonalá. Doctora en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, programa BEMARENA (CONACYT), en Departamento de Manejo de Recursos Naturales (Instituto Manantlán) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), Maestra Ciencias en Salud Ambiental programa (CONACYT) en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Licenciada en Biología Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara.  Estancia Doctoral en San José Costa Rica, becaria del Programa Suizo National Centre of Competence in Research (NCCR/North-South Swiss).

En investigación ha participado en el Instituto Manatlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Centro Universitario de la Costa Sur en “Gobernanza del Agua en Cuencas Hídricas”. En Centro Universitario de Ciencias de la Salud en Departamento de Salud Pública en proyecto “Diagnóstico de salud ambiental en la población de la presa El Ahogado y Río Santiago”. En el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) en los proyectos, técnicas rápidas de diagnóstico de patógenos y en el estudio integral clínico-patológico del carcinoma de glándula mamaria y su relación con la contaminación antropogénica.

En la docencia se tienen 10 años actualmente docente de los programas de Salud Ambiental, Deterioro Ambiental y Cambio Climático, Ecología, Riesgos Ambientales e Ingeniería Ambiental en maestrías y licenciaturas de CUTonalá. También tiene experiencia como de gestor de proyectos productivos sustentables en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SEDER) y como Coordinador de Desarrollo Rural Sustentable en el Municipio de El Salto, Jalisco. Experiencia como Consultor y Perito Ambiental en el Instituto de Derecho Ambiental A.C.

Av. Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tateposco, C.P. 48525, Tonalá Jalisco, México. Edificio: Agua y Energía
+52 (33) 20 00 23 00
Reconocimiento:
Perfil PRODEP
MMUTT-Territorio y movilidad sustentable.
Línea de investigación 1:
DAE-Ciencias aplicadas al agua y la energía
Línea de investigación 2:
MCAE-Ciencia y tecnología del agua y la energía