Dr. Arq. José Manuel Falcón Meraz

RESEÑA CURRICULAR

El Dr. José Manuel Falcón Meraz se graduó como Arquitecto y Maestro en Ciencias de la Construcción en México. Tras una estancia en París, realizaría en Barcelona, de un Postgrado sobre Arquitectura en la Universidad Pompeu Fabra y el Doctorado en Arquitectura y Diseño por la Universidad Politécnica de Catalunya, donde se graduaría Cum Laude por su tesis enfocada a los procesos creativos de la arquitectura y la ciudad contemporáneas; temas sobre los cuales actualmente desarrolla artículos y ponencias a nivel internacional -Reino Unido, Australia, España, Argentina, Chile, Brasil, Canadá y Singapur-. Es autor de los libros: La arquitectura del museo singular y Proyectos arquitectónicos habitacionales. Por otra parte, su práctica profesional incluye numerosos diseños arquitectónicos y urbanos, tanto públicos como privados, en diferentes países. Tras dirigir la carrera de arquitectura en el ITESM Laguna, se incorporó como investigador y profesor de tiempo completo al ITESM Campus Guadalajara, donde fue director del grupo de investigación en Tecnologías de la Construcción Sostenible. Desde 2016, es profesor investigador del ITESO. Actualmente, el Dr. Falcón es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, 45604 San Pedro Tlaquepaque, Jal.
+52 (33) 20 00 23 00 ext. 3696
Reconocimiento:
Doctor Cum Laude por la UPC de Barcelona, Miembro del SNI.
Territorio y movilidad sustentable
SNI Nivel 1