Convocatoria

El Centro Universitario de Tonalá

 

A través de la Coordinación de Servicios Académicos,

 

CONVOCA

A sus estudiantes de licenciatura a inscribirse en el PROGRAMA DE  BECARIOS DEL CUTONALÁ, CICLO 2017 A

 

OBJETIVO

El objetivo del Programa de Becarios es formar cuadros altamente competitivos para la actividad académica y administrativa en la Universidad de Guadalajara, a partir de una oferta de apoyos económicos para los estudiantes del CUTonalá que deseen contribuir al desarrollo y fortalecimiento institucional de su Centro Universitario.

MODALIDAD DEL APOYO

Apoyos económicos para la manutención y transporte durante el periodo que presta sus servicios en el área del Centro Universitario que le fue asignada. El apoyo será de $2,000 (dos mil pesos) mensuales y durará 5 meses de cada calendario académico.

 

REQUISITOS

1. Ser estudiante regular de alguno de los Programas Educativos de Pregrado (Licenciatura) del Centro Universitario de Tonalá y haber cursado al menos el 50% de los creditos de su licenciatura.

2. Demostrar un promedio mínimo de 85 y no ser beneficiario de la beca de estímulos a estudiantes sobresalientes.

3. Demostrar conocimiento básico del idioma inglés presentando un documento probatorio de instituciones reconocidas como PROULEX, Interlingua, Quick Learning, Harmon Hall, Instituto Cultural México Norteamericano de Jalisco, CELEX.

4. El estudiante deberá cubrir un mínimo de 20 horas semanales de servicio en el proyecto que le sea asignado.

5. Asistir a una sesión informativa y a una entrevista.

6. Tener su lugar de residencia en Jalisco y estar comprometido con las actividades que se realizan en el Centro Universitario.

7. Carta de exposición de motivos (1 cuartilla) para ser parte del Programa de Becarios en la que exponga cómo puede contribuir a mejorar las actividades del CUTonalá con las aptitudes, competencias y conocimientos que ha adquirido en su formación.

8. Dos cartas de recomendación emitidas por 2 profesores de la licenciatura.

9. Firmar carta compromiso para contribuir con conocimiento, experiencia y servicio al cumplimiento de los objetivos del CUTonalá.

10. La beca es compatible con el estudio del becario. No se otorgarán becas a estudiantes que soliciten permiso para ausentarse o suspender los estudios.

 

DOCUMENTOS

1. Copia simple del acta de nacimiento.

2. Copia de identificación oficial (IFE o pasaporte).

3. Constancia de conocimiento del idioma inglés.

4. Dos cartas de recomendación académica de profesores de su programa educativo con una antigüedad máxima de 30 días a la fecha de entrega de la documentación.

5. Certificado parcial de estudios o kárdex que muestre el promedio alcanzado, con una antigüedad  máxima de 30 días a la fecha de entrega de la documentación.

6. Constancia de inscripción de las materias en curso o a cursar en el  ciclo 2107-A.

7. Carta de exposición de motivos para ser parte del Programa de Becarios en la que exponga cómo puede contribuir a mejorar las actividades del CUTonalá con las aptitudes, competencias y conocimientos que ha adquirido en su formación. (1 cuartilla).

8. Firmar carta-compromiso para contribuir con conocimiento, experiencia y servicio al cumplimiento de los objetivos del CUTonalá.

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Los alumnos interesados deberán ingresar a la página http://cutonala.udg.mx/becarios para llevar a cabo su registro y cargar sus documentos en la plataforma diseñada para ello. No se recibirán expedientes con documentos impresos.

OBLIGACIONES

1. Cubrir una carga de 20 horas semanales de servicio en el área que les fue asignada.

2. Mantener un promedio de 85 y el estatus de estudiante regular-.

3. Portar el identificador que les sea otorgado en cada caso.

4. Hacer buen uso del equipo que les sea proporcionado para el desarrollo de sus actividades y proteger la confidencialidad de la información que se maneje en las áreas asignadas.

5. Realizar un reporte mensual de actividades e integrar uno global al final del  programa.

 

CANCELACIÓN DEL APOYO

Las condiciones del servicio de becarios están estipuladas en el REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECARIOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ.  Cualquier incumplimiento de las cláusulas ahí descritas será motivo de cancelación inmediata del apoyo.

 

Fechas importantes

 

Registro en línea y entrega de documentos: del 16 de enero al 17 de febrero

Examen y/o entrevista: del 20 al 22 de febrero

Publicación de resultados: 24 de febrero

Inicio de actividades: 1 de marzo

Todo lo no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto por la Comisión permanente de Condonaciones y Becas del H. Consejo de Centro